Qué es un exámen Final?

El examen final es la instancia de evaluación luego de haber aprobado la cursada, en donde la/el estudiante demuestra que abarca los contenidos globales de la materia.

Esto quiere decir, que esa instancia de evaluación es complementaria de la cursada, porque entran en ella la información dada en los trabajos de taller y en las teóricas.

El examen final es el momento para resolver temas que se han dado en la cursada, pero de diferente forma; es el momento en que se tiene que demostrar que se puede resolver un problema que no fué dado en el taller, pero con la información que se adquirió en el Taller, en las Teóricas, sumados al estudio y la investigación personal de cada estudiante sobre los temas dados.

Es muy común pensar que un examen tiene que ser sobre los temas dados, y esa visión simplista no es la que se nos presenta en la vida diaria de un Profesional de la Arquitectura, ni de ninguna disciplina.

La razón de ser de un estudiante universitario está dada por la Universalidad de su pensamiento y acción, y esta virtud, no se adquiere genéticamente; es parte de un entrenamiento diario, a veces en companía, a veces en solitario, pero siempre necesario.

El examen final tiende a desarrollar esa habilidad y capacidad, y es por esas razones que no repite lo dado en el cuatrimestre de la cursada, porque en la cursada se abordan temas más complejos, tanto en forma individual com en equipo.

El examen final es uno de los modos de preparación para enfrentar la vida profesional.

© 2017 by construccion de Ideas. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Catedra Motta