Información y Conocimiento

 

Creo que la Información es universal.

Y el Conocimiento es individual.

 

La Información es esa transmisión que se hace a través de cualquier medio, sea, gráfico, oral, gestual, musical, o de imagen, y que conecta a un interlocutor con un auditorio, sea este unipersonal o pluripersonal.

A su vez este auditorio puede ser presencial o a distancia.

Todos reciben lo mismo al mismo tiempo de un modo universal.

 

Ahora bien, cómo internaliza la información ese auditorio depende de muchos factores que podemos abordar desde varias hipótesis, que pueden abarcar el estudio de las personas y el ambiente en el que reciben la información, y ahí pasamos

a la persona y toda su complejidad.

 

Cuando la persona a través del esfuerzo individual internaliza esa información, la investiga, la estudia y la hace propia, se produce el Conocimiento.

 

Obviamente individual y distinto en cada uno.

 

Como ya expresamos antes, esto implica una estrategia pedagógica enfocada no solamente a capacitar técnicos, sino a formar personas , ya que hay que ‘’entrenar’’ al estudiante en cuestiones que tienen que ver con virtudes, como ser la constancia, la perseverancia y honestidad, entre otras, aplicadas al estudio y la investigación.

 

Con respecto al área en el currículo de la carrera, creo que por la experiencia vivida primeramente en el área de diseño la materia Construcciones tiene que servir de soporte a las ideas, o mejor dicho:

 

tiene que enseñar a construir ideas.

Arq. Gustavo Motta

© 2017 by construccion de Ideas. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
  • Instagram
  • Catedra Motta